Ceremonia de entrega de diplomas y constancias al examen ÖSD (Diploma Austriaco de Lengua) 2017

El pasado 31 de agosto, en el auditorio Rosario Castellanos de la ENALLT, se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega de diplomas y constancias al examen ÖSD (Diploma Austriaco de Lengua) 2017, con la participación de la Lic. Martha Lucrecia Franco Curiel, jefa del Departamento de alemán, y la profesora Elena Oustinova, en representación de los profesores del idioma.

“La certificación es el primer paso para que su nivel de alemán sea reconocido en todo el mundo. Empiezan a abrirse muchas puertas para ustedes”, dijo la Lic. Franco.

De nivel A1, se entregaron 9 diplomas; de nivel A2, 21; de B1, 74; de B2, 8, y de C1, 3. Detalló que, estadísticamente, el nivel de aprobación del examen ÖSD para el nivel B1 en la ENALLT, es de un 80 por ciento, lo que representa un alto porcentaje de estudiantes que tienen la capacidad para hablar el idioma en países germano-parlantes.

La representante del Departamento de alemán invitó a los estudiantes a mantenerse al tanto de la reunión que se realizará el próximo mes de octubre en la ENALLT para dar a conocer las opciones y posibilidades de estudio en Alemania o Austria.

La Lic Franco reiteró sus felicitaciones a los estudiantes y agradeció la presencia de familiares en la ceremonia al involucrarse en el logro académico de los jóvenes universitarios.