A AComisiones

Las comisiones se podrán solicitar para realizar estudios o investigaciones de posgrados, estancias académicas, diplomados, cursos o talleres que le permita al académico actualizarse o capacitarse. Asimismo, las comisiones pueden ser utilizadas para asistir a eventos académicos que sean encomendados por las autoridades del CELE.

Descargar formato de solicitud de licencia o comisión

Criterios de otorgamiento de licencia o comisión

1. Solicitud de comisión

El procedimiento para solicitar una comisión para realizar estudios o asistir a un evento académico como representante del CELE, es el siguiente:

Licencia licenciatura
Licencia licenciatura
  • Descargar el formato de solicitud de licencia o comisión, en caso de requerir apoyo acuda a su departamento de adscripción.

  • Verificar con el jefe inmediato si, de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario de sesiones de la CAPA y del Consejo Asesor, su solicitud es procedente, tomando en consideración que debe ingresar la solicitud con dos meses de antelación.

  • Llenar el formato, considerando los criterios para el otorgamiento de apoyos económicos que se encuentran en el mismo documento de la solicitud.

  • Fundamentar la solicitud con base en el artículo 56 c) del Estatuto del Personal Académico.

  • Recabar, en la solicitud, la firma del jefe o de los jefes inmediatos.

  • Anexar a la solicitud los antecedentes de los estudios que va a realizar (carta de aceptación, recibo de inscripción, proyecto de investigación aceptado) y en el caso del evento académico en el que participará, resumen de la ponencia con la que representará al Centro.

  • Entregar toda la documentación a la Secretaría General y una copia a la Dirección del CELE (para la opinión de la CAPA, autorización del Consejo Asesor y, si la licencia es mayor a cinco días, la ratificación del Consejo Técnico de Humanidades).

  • Recibir su oficio de autorización por parte de la Secretaría General.

  • El personal académico que haya gozado de una comisión por estudios, al término de ésta, deberá reincorporarse y entregar en la Secretaría General el formato de reincorporación, adjuntando su informe de actividades. Descargar formato de reincorporación

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-10-17 11:40:46