A AInformación General

Convocatoria DTTE 2018

Convocatoria DFTL 2018

El Departamento de Traducción e Interpretación (DTI) del CELE se creó en noviembre de 2005, con la finalidad de dar respuesta a una necesidad, tanto nacional como de la propia UNAM, de formar traductores profesionales altamente capacitados para el ejercicio consciente de su profesión y que cuenten con las competencias necesarias para dedicarse a la práctica, la investigación y/o la docencia de esta disciplina de la Lingüística aplicada.

El primer paso en materia de proyectos académicos se dio en 2006, con la creación del Diplomado en Formación de Profesores de Traducción (DFPT). Más adelante, en 2008, se crearon el Diplomado en Formación de Traductores Literarios (DFTL) y el Diplomado en Traducción de Textos Especializados (DTTE), los cuales se han impartido de manera regular desde febrero de 2009. Estos diplomados están dirigidos a alumnos, egresados y académicos de la UNAM, así como a público en general, que cuenten con formación universitaria (mínimo cuatro semestres de licenciatura) en algún área humanística, social, técnica o científica y que deseen formarse como traductores profesionales en sus respectivas áreas de especialidad.

En agosto de 2011, gracias al apoyo de Fundación UNAM, el CELE puso en marcha el Programa Fundación UNAM-CELE Tlalpan, que desde entonces alberga la sede del Departamento de Traducción e Interpretación. Además de dar continuidad a los proyectos ya existentes, el DTI está trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos académicos con miras a fortalecer la formación y la actualización de traductores y de profesores de traducción, al mismo tiempo que busca fomentar la investigación y la difusión de actividades académicas en torno a la traducción.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-12-13 13:59:06