A AServicios

La Biblioteca Stephen A. Bastien proporciona diversos servicios en horario de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas. Los servicios que ofrece son los siguientes:

Préstamo en sala: Tiene como objetivo facilitar los materiales de la Biblioteca a los usuarios para su lectura exclusivamente en las mesas de estudio colectivas o individuales.

Préstamo a domicilio: Es aquel que a través de un trámite autoriza a los usuarios internos con registro llevar a su domicilio los materiales de la biblioteca. El número de días que se renuevan o prestan los materiales dependen del perfil del usuario.

Préstamo interbibliotecario: Es un servicio para los usuarios registrados que desean obtener material documental de las instituciones con las que se establezcan convenios ex profeso. La duración de los convenios de préstamo interbibliotecario será de carácter permanente con las dependencias de la UNAM que así lo acuerden, o bien, será anual (año-calendario) a petición de las dependencias que lo soliciten en esos términos.

Renovación de préstamos del material a domicilio o interbibliotecario: Permite extender el periodo de préstamo del material solicitado previamente por el usuario. La nueva fecha de vencimiento para la devolución del material quedará determinada de acuerdo con el perfil de usuario que indique el sistema automatizado de la Dirección General de Bibliotecas.

Servicio de autofotocopiado: Permite la reproducción impresa de los materiales de la biblioteca para todos los usuarios de las instalaciones de la biblioteca. Su uso está restringido por la adquisición de una tarjeta electrónica recargable y para fotocopiar sólo partes de libros o artículos de publicaciones periódicas de los materiales documentales de esta Biblioteca. Para informes y solicitud de este servicio, deberá asistir al Módulo de Referencia.

Cubículo de Estudio: Las instalaciones de la Biblioteca cuentan con un área de estudio individual y grupal para usuarios internos (alumnos del posgrado, alumnos de los cursos de formación de profesores, investigadores, académicos y profesores). El cubículo está diseñado para albergar hasta 5 usuarios que requieran espacio para discusiones grupales, preparación de clases, etc. Esta área cuenta conexión a la RIU y un equipo de cómputo con conexión a Internet.

Catálogos Automatizados: Acceso al catálogo electrónico de la biblioteca Stephen A. Bastien por medio de la página web de la biblioteca del CELE.

Acceso Remoto: Los estudiantes universitarios inscritos en los programas académicos Formación de profesores de lenguas-culturas y del Posgrado en lingüística así como los académicos de la UNAM, cuentan con el servicio de Acceso Remoto para los recursos electrónicos que la Dirección General de Biblioteca contrata para la comunidad universitaria. Aunque estos recursos están disponibles libremente en las instalaciones universitarias, se requiere una cuenta de Acceso remoto cuando se consultan de forma externa. La biblioteca Stephen A. Bastien promueve el uso de los recursos entre los estudiantes y los académicos dentro y fuera de las instalaciones del centro.

Red inalámbrica de la UNAM (RIU): Al interior de las instalaciones de la biblioteca así como en las áreas comunes del CELE, está disponible la conexión a la RIU para todos aquellos que tengan una cuenta autorizada por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UNAM (DGCTIC) desde la página https://www.riu.unam.mx/.

Módulo de Referencia y Orientación: Este servicio es proporcionado en el módulo de referencia, por personal académico y administrativo quienes, apoyados en las colecciones de la biblioteca, atienden las preguntas de los usuarios y ofrecen indicaciones sobre el uso del catálogo automatizado y de las bases de datos en línea existentes.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-08-14 15:45:39