A AInformación General
La Coordinación de Comunicación Social es el área de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción encargada de implementar estrategias de comunicación claras y eficientes, para difundir y divulgar las actividades académicas y culturales que se realizan en los diversos ámbitos de la ENALLT.
Entre los objetivos de la Coordinación de Comunicación Social se encuentran:
- Fortalecer e implementar estrategias de comunicación claras y eficientes para la ENALLT.
- Coadyuvar con las diversas áreas de la ENALLT en la organización de las actividades académicas y culturales, y fortalecer su difusión.
- Producir y archivar material audiovisual referente a diversos eventos académicos, culturales, deportivos, y directivos realizados por la ENALLT.
- Diseñar y proyectar una imagen institucional atractiva que permita posicionar a la ENALLT como una de las dependencias de la UNAM con presencia permanente en los medios de comunicación y difusión, impresos y electrónicos.
- Fortalecer la imagen de la ENALLT en el interior y exterior de la UNAM, así como en las diferentes instituciones educativas y la sociedad en general, a través de los distintos medios de comunicación y difusión.
- Impulsar la producción y el fomento editorial de libros, revistas, memorias y gaceta interna, investigaciones y trabajos académicos, con distribución eficaz para la difusión y divulgación del conocimiento de las lenguas.
La Coordinación de Comunicación Social tiene a su cargo:
- La edición y publicación del Boletín Electrónico de la ENALLT. Publicación mensual que integra la memoria gráfica y documental de la ENALLT.
- La publicación de Lingualia. Publicación semestral en la que los alumnos de las diferentes lenguas extranjeras que imparte la ENALLT publican trabajos realizados a lo largo del semestre, bajo la supervisión de sus profesores de lenguas.