A AInformación General

Desde 1966 el Departamento de Alemán del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) ofrece cursos semestrales de alemán en la modalidad presencial para los estudiantes de licenciatura y posgrado, académicos y trabajadores del campus CU que cumplan con los requisitos de ingreso. El colegio de profesores está integrado por profesionales en la enseñanza del alemán como lengua extranjera.

Cada semestre, el departamento programa diferentes actividades culturales, académicas e informativas dirigidas a distintos públicos.

También es centro de aplicación y certificador de exámenes internacionales de lengua alemana.
Desde hace más de 40 años, el CELE recibe la visita de lectores de Alemania y Austria en el Departamento de Alemán, cuyo objetivo principal es la difusión de la lengua alemana y la cultura de los países de germano hablantes. 

A lo largo de los años, los miembros del Departamento de Alemán han realizado investigaciones (DLA) en ámbitos de la enseñanza de alemán como lengua extranjera, de estudios interculturales, de diseño curricular, entre otros. Asimismo, han hecho publicaciones con fines didácticos. 

El Departamento de Alemán del CELE mantiene vínculos con otras dependencias de la UNAM, instituciones y organismos. Ejemplo de ello son el Colegio de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en donde se imparte la carrera de Letras alemanas; Departamento de alemán de la FES-Aragón, FES-Acatlán, Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatenco, el Goethe-Institut Mexiko, el Deutscher Akademischer Austauschdienst, el Österreichischer Akademischer Austauschdienst, el Foro Cultural Austria, la Embajada de Alemania en México, la Embajada de Austria en México, entre otras. 

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-08-14 15:45:39