A ACursos

Se ofrecen tres tipos de cursos de italiano: generales (se abordan todas las habilidades lingüísticas), de comprensión de lectura y de preparación a la certificación CELI, Certificación de la Lengua Italiana, en convenio con la Universidad para Extranjeros de Perugia.

·    Los cursos generales se ofrecen a estudiantes y trabajadores universitarios en 7 módulos. Cada módulo tiene una duración de un semestre, con una carga de cinco horas a la semana: con 2 clases de dos horas y una con la duración de una hora, o bien hay cursos de una hora de lunes a viernes. Los horarios de los cursos van de las 7:00 a las 20:00 horas. En cada semestre, el estudiante debe considerar al menos 3 horas semanales extra-clase, para la realización de tareas y actividades de aprendizaje.

Para el ingreso al módulo 1 de los cursos es requisito indispensable estar inscrito en una licenciatura o posgrado de la UNAM en el campus Ciudad Universitaria, o ser trabajador de la UNAM, y someterse a un proceso de selección. Para quien ya tiene conocimientos previos de lengua, el acceso a los cursos se lleva a cabo mediante un examen de ubicación, al cual es necesario inscribirse en la Sección Escolar. Para inscribirse a este examen es necesario cubrir los requisitos mencionados. Sólo podrán inscribirse a los cursos aquellos alumnos que hayan sido aceptados en cualquiera de los módulos entre el 2 y el 6.

·    El curso de comprensión de lectura está dirigido a alumnos universitarios inscritos que deben cubrir ese requisito para su titulación. Al final del curso, el estudiante estará preparado para presentar el examen de comprensión de lectura en italiano, en la Coordinación de Evaluación y Certificación. El curso dura un semestre lectivo y el estudiante debe asistir 8 horas a la semana, en clases de 2 horas de lunes a jueves.
Más información sobre este examen.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-08-14 15:45:39