A AInformación General

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras campus CU ofrece cursos semestrales de japonés en la modalidad presencial para los alumnos inscritos en licenciatura o posgrado de la UNAM, académicos y administrativos en activo, así como egresados de esta casa de estudios que cumplan con los requisitos.

Requisitos de inscripción

Los egresados de la UNAM, podrán ingresar a los cursos de japonés a partir del segundo nivel, siempre y cuando haya cupo para egresados; así mismo deberán presentar examen de colocación para ubicar su nivel.

El plan académico de japonés consta de ocho niveles en los que se trabajan cinco habilidades de la lengua.
Los seis primeros niveles corresponden a los niveles básicos mientras que los últimos dos a los cursos intermedio e intermedio-avanzado que se manejan como Talleres de perfeccionamiento (nivel siete y nivel ocho)  los cuales se abrirán conforme a la demanda.

Talleres

La sección de japonés ofrece los siguientes talleres:

Es importante destacar que el CELE es una de las instituciones que forma parte del Comité Organizador del Concurso Nacional de Oratoria del Idioma Japonés en México. Ver agenda de actividades.

También se cuenta con publicaciones en la investigación en la enseñanza y materiales didácticos que han desarrollado docentes del CELE.

Otra alternativa que tienen los universitarios para la adquisición del japonés es a través del aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras en la Mediateca del CELE.

En el CELE campus CU también se ofrece el Curso de Formación de Profesores de Lenguas-Culturas (Japonés) el cual se abre sólo si se cuenta con la demanda suficiente de candidatos que cumplan con los requisitos. Requisitos para inscribirse

Otras instituciones de la UNAM en las que se imparten cursos de japonés son los centros de idiomas de las FES Acatlán, Aragón y Cuautitlán.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-12-13 13:59:06