A ACertificación

Certificaciones UNAM

Las diferentes certificaciones de lengua solicitadas en los distintos planes de estudio de licenciaturas y posgrados pueden realizarse en el CELE a través de la Coordinación de Evaluación y Certificación. Por ejemplo, dominio de lengua, comprensión de lectura, exámenes para becarios.

Certificaciones internacionales

El Instituto Camões ofrece exámenes de certificación de la lengua portuguesa, en colaboración con el CAPLE (Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira) de la Universidad de Lisboa de acuerdo con el sistema ALTE (Association Language Testers in Europe). El CELE es centro aplicador de estos exámenes y sigue el calendario internacional, que marca dos temporadas (mayo y noviembre), con inscripciones previas en marzo y septiembre.

Consulta la convocatoria del curso de preparación aqui

Las pruebas que se aplican son las siguientes:

  • CIPLE Certificado Inicial de Português Língua Estrangeira

  • DEPLE Diploma Elemental de Português Língua Estrangeira
  • DIPLE Diploma Intermédio de Português Língua Estrangeira
  • DAPLE Diploma Avançado de Português Língua Estrangeira
  • DUPLE Diploma Universitário de Português Língua Estrangeira

A partir del cuarto nivel de portugués, los alumnos pueden inscribirse simultáneamente al curso de preparación para los exámenes de certificación arriba mencionados. Este curso tiene una duración de un semestre y la carga es de 6 horas semanales.

Para mayor información sobre las fechas de inscripción y los costos, visite la página del Instituto Camões en la UNAM y/o CAPLE (Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira).

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-08-14 15:45:39