A AReseña histórica

El origen del Departamento de Francés del CELE data desde 1967, cuando el entonces rector de la UNAM, el Dr. Ignacio Chávez firma la transferencia de la Mtra. Jacqueline Madeleine Guéritot Brunet de Vanden Broeck, de la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales a la Facultad de Filosofía y Letras, donde se encontraba la División de Lenguas Francesas, para que se hiciera cargo de los cursos superiores de francés. Fue en mayo de 1967 cuando el nuevo rector el Ing. Javier Barros Sierra, la nombra Jefe del Departamento de Francés del CELE y en 1968 es ratificada en el cargo.

En 1996 el ciclo de aprendizaje de la lengua francesa en el CELE estaba dividido en cinco semestres y las clases se impartían de lunes a viernes, con una duración de dos horas para cada sesión. Actualmente, nuestro programa se divide en siete semestres y un curso de perfeccionamiento (Francia y Quebec en la mira), las clases son de lunes a jueves (excepto para el primero, segundo y tercer nivel, que también incluyen los viernes), cada sesión es de hora y media.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-08-14 15:45:39