A ACursos

En nuestro Centro,  los cursos están apegados al Marco de Referencia para la Elaboración de Planes de Estudio del CELE, que a su vez, sigue los lineamientos generales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los cursos generales  de inglés están conformados por cinco niveles:

Nivel 3

Pre-intermediate

un semestre

6 horas por semana

3 sesiones de 2 horas cada una

Nivel 4

Intermediate

un semestre

6 horas por semana

3 sesiones de 2 horas cada una

Nivel 5

Intermediate

un semestre

6 horas por semana

3 sesiones de 2 horas cada una

Nivel 6

Upper-inter

un semestre

6 horas por semana

3 sesiones de 2 horas cada una

Nivel 7

Upper-inter

Un semestre

6 horas por semana

3 sesiones de 2 horas cada una

El Departamento de Inglés también ofrece cursos semi-presenciales que constan de 140 hrs. Un curso SP (Semi-Presencial) es de aprendizaje mixto. Este tipo de curso consta de 10 horas por semana. En esta modalidad acudes a clase dos veces por semana de manera presencial, esto quiere decir dos sesiones de dos horas, las otras 6 horas las trabajas en una plataforma en línea y desde casa.

Los cursos SP corresponden al nivel B1 y B1+ y a los niveles B2 y B2+ del Marco de Común de Referencias para las Lenguas.

Los cursos avanzados de inglés, cuyo fin es satisfacer propósitos específicos:

Business

B-000

un semestre

6 horas por semana

Developing Vocabulary Skills

DVS-000

un semestre

6 horas por semana

English Literature

EL-000

un semestre

6 horas por semana

Grammar

G-000

un semestre

6 horas por semana

Law

LW-000

un semestre

6 horas por semana

Listening

L-000

un semestre

6 horas por semana

Phonetics (pronunciation)

P-000

un semestre

6 horas por semana

Reading

R-000

un semestre

6 horas por semana

Science and Technology

S&T-000

un semestre

6 horas por semana

Speaking

S-000

un semestre

6 horas por semana

Writing

W-000

un semestre

6 horas por semana

NOTA: los cursos avanzados se ofrece dependiendo las demandas de la comunidad del CELE, por tal motivo no todos los cursos avanzados se ofrecen cada semestre, en general los cursos avanzados que se imparten con mayor frecuencia son los siguientes:

El Curso Avanzado de Gramática (Grammar) está diseñado para alumnos que hayan concluido con sus cursos regulares de inglés o que ingresen por examen de colocación y cuyo nivel de inglés corresponde a un nivel B2+.

Este tipo de curso es de 6 horas por semana, 3 sesiones de 2 horas cada una y tiene como objetivo primordial exponer al alumno a los usos de las estructuras gramaticales del inglés en diversos contexto de uso, logrando un mejor dominio de los aspectos lingüísticos de la lengua inglesa.

El Curso Avanzado de Comprensión Auditiva (Listening) está diseñado para alumnos que hayan concluido con sus cursos regulares de inglés o que ingresen por examen de colocación y cuyo nivel de inglés corresponde a un nivel B2+.

Este tipo de curso es de 6 horas por semana, 3 sesiones de 2 horas cada una y tiene como objetivo primordial mejorar la habilidad de comprensión auditiva del inglés mediante el desarrollo y práctica de estrategias de esta habilidad receptora, tales como la toma de notas, la atención selectiva, entre otras más.

El Curso Avanzado de Fonética (Phonetics) está diseñado para alumnos que hayan concluido con sus cursos regulares de inglés o que ingresen por examen de colocación y cuyo nivel de inglés corresponde a un nivel B2+.

Este tipo de curso es de 6 horas por semana, 3 sesiones de 2 horas cada una y tiene como objetivo primordial mejorar la pronunciación y adquirir más práctica en aspectos fonético-fonológicos como la entonación, el acento y el ritmo al hablar en inglés, entre otros aspectos más.

El Curso Avanzado de Lectura Extensiva (Reading) está diseñado para alumnos que hayan concluido con sus cursos regulares de inglés o que ingresen por examen de colocación y cuyo nivel de inglés corresponde a un nivel B2+.

Este tipo de curso es de 6 horas por semana, 3 sesiones de 2 horas cada una y tiene como objetivo primordial realizar la lectura de textos de interés del alumno para incrementar vocabulario y desarrollar estrategias efectivas de lectura de diferente tipos géneros en inglés.

El Curso Avanzado de Producción Oral (Speaking) está diseñado para alumnos que hayan concluido con sus cursos regulares de inglés o que ingresen por examen de colocación y cuyo nivel de inglés corresponde a un nivel B2+.

Este tipo de curso es de 6 horas por semana, 3 sesiones de 2 horas cada una y tiene como objetivo primordial el desarrollo de la pronunciación estándar del inglés y con ello, incrementar el logro de una comunicación más efectiva y fluida en el uso de la lengua inglesa en contextos y situaciones diversas, lo más parecidas a la vida real.

El Curso Avanzado de Producción Escrita (Writing) está diseñado para alumnos que hayan concluido con sus cursos regulares de inglés o que ingresen por examen de colocación y cuyo nivel de inglés corresponde a un nivel B2+.

Este tipo de curso es de 6 horas por semana, 3 sesiones de 2 horas cada una y tiene como objetivo primordial mejorar la producción escrita de los alumnos de acuerdo con los estándares de redacción del inglés a través de la realización de ejercicios prácticos de escritura.

Los cursos de preparación para los exámenes TOEFL

El Curso de Preparación para el Examen TOEFL paper test y TOEFL iBT está dirigido a alumnos que ingresen por examen diagnóstico TOEFL con un puntaje mínimo de 490 puntos.

Este curso consta de 10 horas a la semana, 5 sesiones de 2 horas cada una y tiene como objetivo primordial desarrollar/practicar o consolidar estrategias de comprensión de lectura y auditiva explicitas en los alumnos, así como proporcionarles herramientas para la identificación y adquisición de vocabulario. También se llevan a cabo repasos de diversas estructuras gramaticales con el fin de obtener un puntaje más elevado al obtenido en el examen diagnóstico TOEFL, presentado para ingresar a este curso.

TOEFL paper test

un semestre

10 horas por semana

TOEFL
iBT

un semestre

10 horas por semana

Los curso de Comprensión de Lectura:

Los cursos de Comprensión de Lectura están diseñados para desarrollar las habilidades lingüísticas y estrategias necesarias para aprobar el examen de Comprensión de Lectura en Inglés, requisito fundamental de algunos programas de la UNAM.

Comprensión de Lectura

un semestre

diariamente

Nuestros Talleres:

Los talleres que ofrece el Departamento de Inglés son un apoyo complementario más para que los alumnos pongan en práctica lo visto en clases. Los talleres no forman parte de la estructura curricular.

Extensive Reading

un semestre

2 horas por semana

Oral Production

un semestre

2 horas por semana

Los Cursos Generales de Inglés que se ofrecen para el nivel 1 y 2 son sólo para  los trabajadores de base de las Escuelas y Facultades de la UNAM.

Si eres trabajador de base y quieres tomar cursos de inglés en el CELE debes acudir con tu sindicato y ellos te indicaran cómo llevar a cabo tu inscripción.

Todos nuestros cursos siguen una metodología basada en las seis habilidades propuestas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y están acompañados por materiales auténticos y comerciales como artículos de revistas y de periódico, programas de televisión, podcasts, entrevistas, películas, entre otros. Así como actividades didácticas elaboradas por nuestra planta docente.

Todos los salones del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras cuentan con equipo audiovisual; además, el Centro tiene dos laboratorios multimedia y pizarrones electrónicos para apoyar el aprendizaje del inglés y del sueco como lenguas extranjeras.

Otra alternativa que tienen los universitarios es el aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras en la Mediateca del CELE.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-08-14 15:45:39