A AEstructura curricular

El curso de Formación de Profesores de Lenguas-Culturas se imparte a lo largo de un año lectivo.

El mapa curricular del Curso de Formación se ha diseñado de manera consistente con los principios y consideraciones antes expuestos. Está constituido por 13 módulos obligatorios y módulos optativos, distribuidos en dos semestres.

El primer semestre consta de los módulos:

Teorías didácticas 1, Descripciones lingüísticas y didáctica de la lengua 1 (fonética y fonología), Descripciones lingüísticas y didáctica de la lengua 2 (morfología y sintaxis), Habilidades lingüísticas 1 (comprensión auditiva y producción oral), Habilidades lingüísticas 2 (producción escrita), Observación, planeación y práctica de clase 1, Aprendizaje de una lengua extranjera,

Investigación-acción y proyecto personal de investigación 1, Dinámica de grupos 1, Herramientas de investigación 1.

El segundo semestre consta de los módulos:

Teorías didácticas 2, Descripciones lingüísticas y didácticas de la lengua 3 (pragmática y semántica), Habilidades lingüísticas 3 (comprensión de lectura), Observación, planeación y práctica de clase 2, Evaluación, Dinámica de grupos 2, Didáctica de la cultura, Investigación-acción y proyecto de investigación 2, Herramientas de investigación 2.

Los estudiantes-profesores también deben cursar tres módulos optativos durante el año del curso. Algunos de estos módulos son: Manejo de la voz para actividades académicas, Didáctica para grupos numerosos, Psicolingüística, Sociolingüística, Aprendizaje autodirigido, Nuevas Tecnologías.

PERSONAL DOCENTE

El Curso cuenta con aproximadamente treinta docentes del CELE, en su mayoría profesores de carrera, especialistas en lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, psicolingüística, sociolingüística, evaluación, didáctica de lengua extranjera, entre otros.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-06-20 14:32:39