A AInformación general

El Diplomado Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia para profesores de lenguas fue desarrollado con financiamiento del Programa de Apoyo a Proyectos Institucionales para el Mejoramiento de la Enseñanza de la UNAM (PAPIME) de 2000 a 2003.

El diplomado contempla:

  • El uso de Internet como herramienta en la adquisición de conocimientos para el desarrollo profesional autónomo y para su incorporación al ejercicio docente del participante.
  • La familiarización con las formas de aprendizaje a distancia.
  • La posibilidad de lograr el mejoramiento de la docencia mediante la reflexión sistemática y una formación básica para realizar investigación acción.

Nuestro programa cuenta con tres ejes que orientan el trabajo de los módulos que lo conforman:

  1. Familiarización con el uso de Internet y multimedia para el aprendizaje y la enseñanza.
  2. Mejoramiento de la docencia.
  3. Iniciación a la investigación acción en lingüística aplicada.

El diplomado consta de cuatro módulos y requiere de 210 horas aproximadas de trabajo en línea para cursar en el lapso de 1 año. El primer módulo “¿Cómo se aprende lingüística aplicada a distancia?” y el último “Problemas en la enseñanza de una lengua” son obligatorios, para cursar el segundo y tercer módulo se ofrecen varias opciones y el participante deberá elegir una cada vez para completar los cuatro módulos.

 

Para mayores informes: http://alad.cele.unam.mx/

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-08-14 15:45:39