A AInformación general

El Departamento de Lingüística Aplicada del CELE tuvo sus orígenes en la Unidad de Investigación y Desarrollo (UID) en 1975 y desde entonces es la entidad encargada específicamente de realizar investigación básica y aplicada en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras, diseño de cursos y materiales, evaluación y formación, que se ha diversificado a la luz de los nuevos avances de la ciencia y de la complejidad social.

Lleva a cabo pesquisas en seis áreas de investigación: diseño curricular y desarrollo de materiales, estudios del discurso, formación docente, psicolingüística, sociolingüística, traducción y lexicografía, donde se encuentran distribuidas  17 líneas de investigación.

Los proyectos de investigación y de trabajo del Departamento buscan dar respuesta a necesidades de la sociedad relacionadas con diversas áreas de la Lingüística Aplicada.

Genera productos impresos y digitales para la enseñanza de lenguas y la formación de recursos humanos en las áreas de profesorado en lenguas extranjeras y en Lingüística Aplicada, mismos que se pueden adquirir en la librería del CELE.

El Departamento de Lingüística Aplicada  organiza mes con mes conferencias, mesas redondas, seminarios, coloquios, foros, cursos y talleres  dentro del marco del Seminario Permanente de Lingüística Aplicada las cuales buscan actualizar al público interesado y le otorgan valor curricular. 

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-08-14 15:45:39