A AAprender a aprender

Los asesores brindan apoyo a los estudiantes para que desarrollen la capacidad de ser autónomos en su aprendizaje de lenguas mediante la formación de “Aprender a aprender”. Ésta les ayuda a descubrir, a reflexionar y a tomar conciencia sobre las formas en que adquieren y manejan el conocimiento, a través de materiales y talleres de carácter reflexivo y práctico. Los temas medulares de Aprender a aprender son: 

  • ¿Qué es aprender? 
  • ¿Qué es aprender una lengua extranjera?
  • Estilos y estrategias de aprendizaje. 
  • Técnicas para fortalecer el desarrollo de las habilidades y áreas de la lengua. 
  • Técnicas para trabajar con distintos recursos y materiales.

Materiales: existen más de cincuenta fichas impresas de Aprender a aprender, que el estudiante consulta en cualquier momento de su estudio en la mediateca. 

Talleres: organizados en sesiones cortas e impartidos periódicamente, en los que discute y practica con el asesor y con otros estudiantes, estrategias y técnicas eficaces para aprender una lengua. 

Consulta las Fichas de Aprender a Aprender y la Agenda de talleres de Aprender a aprender.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-12-13 13:59:06