A ACursos

Como respuesta a las necesidades de aprendizaje del idioma Chino, el Instituto Confucio y el CELE de la UNAM, ofrecen cursos de chino, al público en general que cuente con estudios mínimos de bachillerato.

Actualmente contamos con once profesores, seis chinos, enviados por la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing y 5 mexicanos, formados en México y China.

Los cursos son trimestrales (al año se abren 3 fechas de inscripciones a los cursos) cada trimestre es un nivel y  cada nivel se tiene 70 horas de clase.

Al término de cada 3 niveles, los estudiantes podrán presentar la certificación HSK avalada por la Oficina para la Enseñanza del Idioma Chino en el Extranjero (HANBAN), de acuerdo a los siguientes niveles:

Idioma

 Niveles (70 horas )

Chino

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Certificación del Idioma

 

 

HSK1

 

 

HSK2

 

 

HSK3

 

Equivalente al MCRE

 

 

A1

 

 

A2

 

 

B1

B1+

El curso considera las cuatro habilidades básicas de una lengua más una habilidad dentro del marco de referencia de la enseñanza del idioma chino: comprensión de lectura, comprensión escrita, comprensión auditiva, producción oral y traducción. Al término de estos 10 niveles se les entrega una constancia.

Los alumnos del Instituto Confucio de la UNAM  al término de los 10 niveles podrán desenvolverse en la sociedad china sin problemas de comunicación, podrán vivir en el país y entender la cultura.

  • Comunicación efectiva, oral y escrita.
  • Redacción y lectura de textos simples.
  • Interactuar sin problemas en la sociedad china
  • Aprecio por la cultura china
  • Bases para estudiar una carrera ó hacer estudios superiores en China
  • Presentar examen de certificación de nivel de chino
  • Tener mejores oportunidades de trabajo
  • Visión amplia sobre las relaciones entre México y China

También tendrán las bases necesarias para poder desarrollarse dentro de los ámbitos de interés que  tengan.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-11-10 14:14:10