A ATalleres

Simultáneamente a los cursos de idiomas se organizan talleres con el propósito de perfeccionar:

  • Taller de fonética.
  • Taller de caracteres chinos.

Requisitos:

  • Fotocopia de comprobante de estudios (mínimo certificado de secundaria).
  • Una fotografía tamaño infantil a color reciente y sin sellos.
  • Pago correspondiente

Alumnos del Instituto:

  • Credencial
  • Pago correspondiente

Información del taller de fonética

La fonética china puede ser compleja para los estudiantes, para la enseñanza del chino se hizo la romanización de la fonética de los caracteres basándose en la pronunciación del chino mandarín,  a esta romanización se le llama pinyin (拼音 - pīnyīn).

Algunas características interesantes del pinyin son la distinción clara y consistente entre consonantes aspiradas y no aspiradas (p, t, c, ch y k son aspiradas y b, d, z, zh y g son no aspiradas). El chino también cuenta con cuatro tonos y uno neutro. Dado que el español es diferente, con frecuencia la pronunciación representa uno de los principales problemas de los estudiantes, por lo que para ayudar a los estudiantes de chino, se decidió tener estos talleres, de esta forma el alumno puede aprender ó reafirmar la pronunciación del mandarín.

Información del taller de caracteres chinos

El chino mandarín es una lengua que pertenece a la rama denominada Sino-tibetana, no tiene alfabeto, tiene caracteres y cada carácter es un concepto que no refleja en la mayoría de los casos el género ni el número, no hay inflexiones ni declinaciones.

Por lo que el alumno debe aprenderlos de memoria, lo que representa un reto para los estudiantes, es por esto que se planeó un taller de caracteres en donde el alumno se pueda enfocar solo a conocer el carácter, es decir su historia, su raíz, que puede ayudar al alumno a recordar la escritura y a conocer de esta forma algo más sobre la cultura.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-09-22 17:12:38