Áreas de Servicio | Mediateca

Presentación

La Mediateca es…

Un centro para el aprendizaje autodirigido de lenguas que cuenta con recursos para aprender y practicar alemán, chino, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso. En ella los aprendientes pueden aprender a su propio ritmo y de acuerdo con sus necesidades, objetivos y posibilidades personales. Los apoyos académicos que la mediateca ofrece son: asesoría, talleres y materiales para aprender a prender, sesiones teletándem y una diversidad de recursos impresos y digitales para apoyar el aprendizaje de un idioma. 

Aquí los estudiantes pueden preparar un examen de certificación internacional para una beca o de requisito para la titulación, complementar un curso de lengua o  seguir con el desarrollo de las diferentes áreas lingüísticas y culturales que se requieren para el dominio de una lengua  con el apoyo de recursos y de asesores especializados en la enseñanza de idiomas y el aprendizaje autodirigido. 

ViveMediateca es el sitio de la Mediateca donde puedes conocer sobre las actividades y los recursos que ofrece y su historia. 

A esta sala puede inscribirse:

  • Estudiantes de licenciatura, posgrado y tesistas de carreras y programas de posgrado ubicadas en el campus de Ciudad Universitaria, de la Escuela Nacional de Música, de la Facultad de Artes y Diseño, de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.
  • Alumnos inscritos en cursos de portugués, chino, japonés y ruso del Centro de Lenguas de la ENALLT así como los estudiantes del Curso de Formación de Profesores de Lenguas-Culturas.
  • Personal académico de la universidad y empleados administrativos en el campus CU.
 

Para inscribirse, se presentan en la Mediateca los siguientes documentos según corresponda:

  • Credencial vigente de la UNAM.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Estudiantes: tira de materias reciente o comprobante de inscripción vigente.
  • Alumnos de cursos de portugués, chino, japonés, ruso y de Formación de Profesores: comprobante de inscripción vigente e identificación oficial vigente con fotografía.
  • Empleados: talón de pago reciente.

 

Para mayor información ver sitio 

Contacto

Coordinación de la Mediateca
Mtra. María de la Paz Adelia Peña Clavel
coord.mediateca@enallt.unam.mx

Informes:
mediateca@enallt.unam.mx
Horario de servicio:
Lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas.