Traducción | Licenciatura | Alumnos | Prácticas profesionales y servicio social

Prácticas profesionales y servicio social 

Las Prácticas Profesionales constituyen el primer acercamiento de los alumnos de la Licenciatura en Traducción al ámbito laboral de la traducción. Se trata de una asignatura obligatoria de la licenciatura, con 6 créditos y una duración de 96 horas, y se realizan durante el octavo semestre.

El objetivo de estas prácticas es que los alumnos se integren a un contexto laboral con situaciones reales de trabajo, donde puedan aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de los primeros siete semestres de la licenciatura, al mismo tiempo que adquieran experiencia laboral y profesional, al enfrentarse a textos, problemas de traducción y situaciones auténticas de trabajo.

Los alumnos podrán realizar estas prácticas en universidades, editoriales, empresas o instituciones públicas o privadas, laboratorios, industrias, agencias de traducción, asociaciones gremiales, organismos gubernamentales y no gubernamentales, entre otros lugares con los que se tengan convenios y que requieran la traducción de textos relacionados con su área de profundización.

Los convenios que se firmen también se harán extensivos a la realización del Servicio Social.

Contacto

Coordinación de la Licenciatura en Traducción
Lic. Ricardo Fabián Chimal Ávalos.

Informes:
lic.traduccion@enallt.unam.mx
Tels: +52 55 56.55.17.27 / +52 55 56.55.20.89 / +52 55 56.22.06.90 ext.297.
Primer piso del edificio “B” , ENALLT.
Circuito Escolar s/n. Entre las Facultades de Ingeniería y Química. Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán. C.P. 04510 México, D.F.